Mentes Alternas

¡Por que aquí lo inusual, es esencial!

Los Créditos INFONAVIT

CasaEl INFONAVIT es una respetuosa institución pública mexicana que se encarga de gestionar los créditos y fondos para la vivienda a los cuales se obtiene derecho si somos trabajadores de alguna empresa o corporación y ayuda a la construcción y desarrollo demográfico de un lugar predeterminado donde se harán viviendas.

Al estar trabajando en alguna empresa, esta tiene que depositar 5 % del sueldo para el ya antes mencionado fondo para la vivienda; el cual es aprovechado en el momento en que el trabajador decide dejar de rentar para comprar una casa, y quizás te preguntarás sobre la incongruencia que resultaría el estar ahorrando 5 % del salario para una casa que costará por lo menos 200 000 pesos, pero esto funciona más al añadir un crédito que la misma institución gestiona para que compres tú propia casa.

El crédito puede variar como cualquier préstamo en función del salario del trabajador, pero cabe destacar que parte de la administración del gobierno federal es darle vivienda digna a sus habitantes y por ello puede aportar una cantidad de subsidio para comprar una casa; esto debido a que INFONAVIT no puede cobrar más del 30 % del salario que se gane en un mes.

Todo esto es determinado por medio de puntos infonavit que evalúan la capacidad de pago del trabajador; una vez que este llegue a 116 infonavit puntos, aun cuando se gane el salario mínimo, podrá hacer una solicitud para adquirir una vivienda.

La ventaja que INFONAVIT representa es los bajos intereses que se pagan, los largos plazos, y la posibilidad de conseguir un buen crédito en pareja para tener una mejor casa. Esta institución también se distingue por la rapidez y confiabilidad con que realiza sus créditos, y aunque tiene algunos detalles como cualquier otra institución merece nuestro aplauso por su bien hecho y arduo labor para otorgar el derecho a una vivienda a los mexicanos.

Comments are closed.

Patrocinadores

  • Contacto
  • Contacto
  • Contacto

Buscar

 

Popular