Mentes Alternas

¡Por que aquí lo inusual, es esencial!

Los Anglosajones:

Alfredo El GrandeHacía ya unos cuatro siglos que los romanos ocupaban Britania cuando de pronto, por el año 450 de la era cristiana, el terror se enseñoreo del país, los soldados romanos habían sido llamados a Italia, y los britanos -hombres, mujeres y niños- huían al Oriente ante unos recién llegados a quienes inocentemente habían llamado para que los protegieran contra las invasiones de los pictos y de los escotos, vecinos suyos por el Norte.

Los recién llegados eran gentes inmisericordes del continente europeo, cuyas canciones eran todas de guerra. Pertenecían principalmente a tribus germánicas: Los anglos, los Sajones, y los Jutlandenses, que vivían en las costas del mar del Norte y del Báltico, o cerca de ellas. Eran rubios, altos y muy valerosos.

Antes de que terminase el siglo VI ya habían destruido el poderío romano en Britania y fundado los seis reinos de Kent, Sussex, Wessex, East Anglia, Mercia, Essex y Northumberland. Habían sido también convertidos al cristianismo por San Agustín, llamado el apostol de los ingleses. primer arzobispo de Canterbury.

Al principio cada uno de aquellos reinos tuvo su monarca propio, pero en 829 los siete reinos se unieron bajo la soberanía de Egberto, rey deBritaniaWessex. El más famoso de sus sucesores fue Alfredo el Grande, que reinó de 871 a 900. La conquista normanda puso fin en 1066 a la monarquía anglosajona en Britania. Los anglosajones organizaron Inglaterra y el país tomó de ellos su nombre.

El inglés antiguo, que es  el anglosajón, era el idioma que hablaban, consistía de una mezcla de lenguas que hablaban los anglos, los jutlandenses y los sajones, con algunas palabras celticas que usaban los britanos y muchas más introducidas por los monjes posteriormente. Aunque el ingles actual procede del anglosajón, antes tienen pocas semejanzas aparentes.

One Response so far.

  1. eclipse de luna dice:

    Mi mente siempre fue inquieta por eso me gusta aprender de todo…me alegra leer blogs como el tuyo porque asi aprendo algo nuevo…

    La historia me fascina…gracias por acercarla.

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso.


 

Popular

Buscar

 

Patrocinadores

  • Contacto
  • Contacto
  • Contacto